DETIENEN POR TERCERA VEZ A UN CIEGO POR CONDUCIR BORRACHO Y SIN
Y no es una vez... ni dos... sino tres veces ya, las que la policia ha detenido a este joven, por conducir borracho y sin licencia. Ah, y un detalle sin importancia... ademas es ciego.
Ha sucedido en Estonia, y las tres detenciones se han producido en menos de un año. Esta vez, Kristjan, de apenas 21 años, fue detenido en horas de madrugada en la ciudad de Tartu, a 190 kilometros de la capital estonia, Tallin, al volante de un todoterreno Opel Frontera.
El joven, que es practicamente ciego, viajaba acompañado de Sven, el propietario del vehículo y dos años mayor que él quien, también borracho, le iba indicando el camino, ha informado la agencia Interfax. La justicia ha abierto un proceso penal contra Kristjan, ya que es la tercera vez que es detenido por conducir ebrio y sin licencia.
La primera vez fue multado con el pago de 6.000 coronas (unos 400 euros) y la segunda permaneció cinco días bajo arresto. Su amigo Sven podría ser sancionado con el pago de 18.000 coronas (1200 euros) por dejar al volante de su vehículo a una persona sin carné de conducir y en estado de embriaguez. Y es que el codigo de circulacion estonio no establece una sancion extra por dejar conducir tu coche a una persona ciega... pero habra que añadirlo en la proxima actualizacion.
Supongo que como tenga un accidente con otro coche, podra decir como excusa eso de "no te vi venir"... y con mas razon que un santo... Ya sabes, si vas de viaje por Estonia... mucho cuidado con los coches, porque nunca se sabe quien puede estar al volante!
La insólita detección de la nave, en alta mar cerca de la costa de Oaxaca, México, fue realizado por la Marina de ese país. Detuvieron a cuatro tripulantes de origen colombiano.
Un submarino que llevaba droga se quedó sin combustible y fue encontrado en el medio del Pacífico por la Armada de México. Los rescataron pero también detuvieron a la tripulación colombiana y secuestraron casi seis toneladas de cocaína que llevaban.
La Secretaría de Marina (Semar) de México fue el organismo que detectó el pequeño submarino de diez metros de largo cargado con cocaína en alta mar cerca de la costa de Oaxaca, en el sur del país.
"Se contabilizaron 257 paquetes, con un peso aproximado de 22,5 kilos cada uno, lo que da un peso total de 5.815 kilos aproximadamente de cocaína de origen colombiano”, aseguró José María Ortegón, comandante de la Semar.
Los narcos partieron del puerto colombiano de Buenaventura, navegaron durante siete días y medio pero al séptimo día, se quedaron sin combustible. Con trabajos de inteligencia mediantes, la marina mexicana intervino detuvo a cuatro personas.
El cargamento de droga procedente de Colombia y fue interceptado la tarde del 16 de julio, a 200 kilómetros al sur del Puerto de Salina Cruz , en el estado de Oaxaca (México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario